Peter Pan

Peter Pan en los jardines de Kensintong. Peter Pan y Wendy

Peter Pan

Barrie, J. M.

Editorial Edhasa
Fecha de edición diciembre 2001

Idioma español traducido del inglés
Traducción de Rimbau, Joan
Ilustrador Rackham, Arthur; Attwell, Mabel Lucie

EAN 9788435040068
320 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 21 mm x 29 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

PUZZLE DE REGALO CON CADA EJEMPLAR.
En esta ciudada edición se reúnen por primera vez en español los dos relatos que el autor dedicó a Peter Pan (Peter Pan en los jardines de Kensington y Peter Pan y Wendy), y se acompañan con ilustraciones que para ambos relatos crearon dos de los más célebres ilustradores de todos los tiempos: Arthur Rackham y Mabel Lucie Attwell. Tras la lectura de ambos relatos, el lector descubrirá una nueva dimensión de Peter Pan y Wendy. Un auténtico acontecimiento literario.

Biografía del autor

James Matthew Barrie (Kirriemuir, 1860 Londres, 1937) fue un prolífico escritor y dramaturgo escocés, hoy recordado, principalmente, por haber legado a la posteridad la sugestiva imagen de Peter Pan. El tiempo y la crítica biográfica han querido simplificar el origen de la criatura en la traumática relación infantil del autor con su madre ante quien este asumió el papel de su propio hermano difunto y en su vínculo adulto con los niños de la familia Llewelyn Davies para los que ejerció de cuentacuentos y luego de padre ; la realidad, sin embargo, tuvo matices más complejos, que sitúan la génesis del controvertido héroe en las sendas de la mitología griega, del folclore feérico celta y de los relatos ancestrales referidos al doble. Aparte de los escritos sobre Peter Pan, entre la heterogénea producción de Barrie destacan el libro de narraciones costumbristas Una ventana en Thrums (1889), el ensayo Lady Nicotina (1890), la biografía Margaret Ogilvy (1896), la novela corta Adiós, señorita Logan (1931) y las obras teatrales El admirable Crichton (1902), Dear Brutus (1917) y Mary Rose (1920).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.