Perder la piel

Perder la piel

Allué, Marta

Editorial Seix Barral
Colección Biblioteca breve, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788432225062
272 páginas
Libro Dimensiones 133 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Perder la piel es el testimonio de superaciónde una trágica experiencia personal:Marta Allué sufrió un accidente que lecausó quemaduras profundas en elochenta por ciento del cuerpo, cuyas gravísimassecuelas no le han impedido volvera llevar una vida razonablemente normal.La autora evoca paso a paso suvuelta a la conciencia, las pesadillas y elsufrimiento físico, la rehabilitación y susaltibajos de ánimo durante un largo itinerariopor diversos hospitales.

Allué evita el tono melodramático yconfiere a su prosa, clara y exacta, un nítidovalor objetivo, y una precisión acordecon la actitud exigente y participativa quepara ella ha de tener el paciente. Este impresionantetestimonio es también un alegatoen pro de la entereza y la lucidez.

Biografía del autor

Marta Allué (Tarragona, 1957) es antropóloga social y termina actualmente una maestría en Antropología de la Medicina. Es profesora de enseñanza secundaria. Desde hace diecisiete años su tema principal de investigación ha sido la antropología de la muerte, que la ha llevado a interesarse primero por el estudio de los rituales y prácticas funerarias y del cementerio, más tarde por el proceso y la gestión del morir y los derechos del paciente en el medio sanitario. Ha publicado varios artículos en revistas especializadas e imparte con regularidad cursos para profesionales de la salud.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.