Notes sur la lecture - Sur la lecture, suivi de Journées de Lecture

Notes sur la lecture - Sur la lecture, suivi de Journées de Lecture

Proust, Marcel

Editorial Books On Demand
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782322411696
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,60 €

Sin ejemplares (encargos sólo en librería)

Sin ejemplares (encargos sólo en librería)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Ces deux textes peu connus de Marcel Proust sont deux véritables clés pour lire et comprendre A la recherche du temps perdu. "Sur la lecture" est dédié à son amie la Princesse de Caraman-Chimay (1860- 1952), issue d'une famille d'aristocrates qui fascinait tant Proust, et figure qui inspira à l'écrivain le personnage de la duchesse de Guermantes dans A la recherche du temps perdu. Marcel Proust se souvient avec délectation, mais sans sensiblerie, de ses lectures d'enfant, en famille, le soir au coin du feu, et de ses héros imaginaires.
il fut écrit pour servir de préface à la traduction d'un recueil de John Ruskin (Sésame et les lys, traduit par Proust) quand Proust, âgé de trente-cinq ans, est encore inconnu. Proust y met déjà en place ce qui deviendra plus tard la poétique proustienne d'où l'intérêt de se replonger sans cet écrit de jeunesse. "Journées de lecture" fut un texte longtemps oublié de Proust. Redécouvert récemment, il y est aussi question de la pratique de la lecture vue par Marcel Proust, c'est-à-dire avec son style déjà reconnaissable entre mille, fait de longues phrases au rythme envoûtant, de réflexions diverses et d'introspection.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Marcel Proustx{0026}lt;/B (1871-1922) nació en París en el seno de una familia adinerada y abandonó pronto sus estudios de Derecho para relacionarse con la sociedad elegante de París y dedicarse a escribir. Tras publicar x{0026}lt;I Los placeres y los días x{0026}lt;/I (1896) y escribir los cuentos recogidos en x{0026}lt;I El misterioso remitente y otros relatos inéditosx{0026}lt;/I (Lumen, 2021) y la novela inacabada x{0026}lt;I Jean Santeuil x{0026}lt;/I (que no apareció hasta 1952), Proust, aquejado de asma desde la infancia y convertido en un enfermo crónico, pasó el resto de su vida recluido, sin salir prácticamente nunca de la habitación revestida de corcho donde escribió su obra maestra, x{0026}lt;I En busca del tiempo perdido (Por el camino de Swannx{0026}lt;/I , 1913; x{0026}lt;I A la sombra de las muchachas en florx{0026}lt;/I , 1919; x{0026}lt;I La parte de Guermantesx{0026}lt;/I , 1920-1921; x{0026}lt;I Sodoma y Gomorra,x{0026}lt;/I 1921- 1922; x{0026}lt;I La prisionerax{0026}lt;/I , 1923; x{0026}lt;I Albertine desaparecidax{0026}lt;/I , 1925, y x{0026}lt;I El tiempo recobradox{0026}lt;/I , 1927), que Alfaguara comienza a publicar en 2024. En 2022 vieron la luz los textos escritos entre 1907 y 1908 que darían lugar más adelante a x{0026}lt;I En busca del tiempo perdidox{0026}lt;/I y que han sido bautizados por la crítica y los expertos como "el grial proustiano": x{0026}lt;I Los setenta y cinco folios y otros manuscritos inéditos x{0026}lt;/I (Lumen).x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.