Notas desde un manicomio

Notas desde un manicomio

Lavant, Christine

Editorial Errata Naturae
Colección El Pasaje de los Panoramas, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición junio 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416544707
80 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Ésta es la historia de muchas opresiones y de una insurrección. También la historia de una rendición. Es la historia de una mujer pobre que quiere que necesita dedicarse a leer y escribir. De una mujer que no será ni esposa, ni madre: será poeta. Nietzsche dijo: Quien más sufre exige con la mayor intensidad la belleza, la produce , y podría estar hablando de este libro. Christine Lavant, una de las poetas austriacas más admiradas, narra su estadía voluntaria en un Psiquiátrico en 1935. Lavant no escribió este bellísimo texto hasta 11 años más tarde. Y no consintió en publicarlo en vida porque sentía que era muy personal: en él registra su intento de suicidio, la convivencia con sus excéntricas compañeras, la autoritaria presencia de los médicos y su lucha por sobrevivir escribiendo.

Biografía del autor

(Gross-Edling, 1915 Wolfberg, 1973), que en realidad se llamó Christine Thonhauser, nació en un pueblecito de Carintia, San Esteban, en el valle del Lavant, de donde tomaría posteriormente su pseudónimo. La autora pasó la mayor parte de su vida en su pequeño pueblo, donde había nacido como novena hija de una familia de mineros. Introvertida, rodeada por la pobreza y la enfermedad, se ganaba la vida tejiendo. Fue honrada con numerosos premios literarios, entre ellos el Premio Estatal de Literatura de Austria en 1970, tres años antes de su muerte.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.