Austen, Jane
Lawrence, David Herbert
Editorial DEBOLSILLO
Colección Twins, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2013 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788464025401
1048 páginas
Libro
Dimensiones 127 mm x 193 mm
x{0026}lt;P x{0026}lt;B x{0026}lt;I Sentido y sensibilidadx{0026}lt;/I y x{0026}lt;I Mujeres enamoradasx{0026}lt;/I comparten un mismo destino en el carácter de sus personajes principales: mujeres que intentan liberarse de los corsés, reales o imaginarios, que la historia les impone.x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Lawrence afirmaba que los personajes de Dickens o de Austen nos son demasiado ajenos, no podemos tener memoria de sus emociones. Pero ¿son tan diferentes las mujeres que ambos describen? El retorno a lo manual, la virtud de lo artesano y la educación de la mujer están en ambos. Y ahí es donde encuentran una conexión inesperada.x{0026}lt;/P
Jane Austen (1775-1817) nació en Steventon, Inglaterra, donde su padre ejercía como clérigo anglicano. Fue la séptima de ocho hijos y desde joven mostró una gran pasión por la lectura y escritura. Sus novelas, entre las que destacan Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad y Emma, combinan una aguda ironía con una profunda observación de la sociedad de su tiempo. Austen, con su inconfundible mezcla de elegancia y sátira, plasmó con maestría la vida de la burguesía rural y las limitaciones impuestas a las mujeres en la Inglaterra georgiana. Aunque en vida publicó sus obras de forma anónima, su legado ha trascendido generaciones, consolidándola como un pilar fundamental de la literatura universal.
D. H. Lawrence (1885-1930). Escritor inglés, autor de novelas, cuentos, poemas, obras de teatro, ensayos, libros de viaje y crítica literaria. Junto con Frieda Freiin von Richthofen, la mujer con quien vivió prácticamente toda su vida, viajó a Alemania, Austria e Italia, y, tras un corto periodo de vuelta a Inglaterra, inició una especie de peregrinaje por Australia, Italia de nuevo, la antigua Ceilán, Estados Unidos y México, siempre en busca del lugar ideal, hasta que, tuberculoso, terminó sus días en el sur de Francia.
|