Mitos

Mitos

Platón

Editorial Alianza
Colección El libro de bolsillo, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición septiembre 2017 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador García Gual, Carlos

EAN 9788491048251
168 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

A lo largo de sus muchos diálogos, Platón recurrió a menudo a la elaboración de mitos a fin de ilustrar mejor mediante ellos el concepto o la idea que quería expresar. Su utilización de este ancestral recurso didáctico que se remonta a los principios del pensamiento humano y que destaca por su fuerza poética y plástica y su fuerza de seducción intelectual habría de hacer especial fortuna a lo largo de la transmisión de la filosofía, y muy especialmente en el caso de algunos de ellos, como el célebre " mito de la caverna " , el del Andrógino (origen de la noción de " la media naranja " ) o el del continente Atlántida, raíz de una fecunda veta en diversos ámbitos de la cultura. " Mitos " reúne en un solo volumen todos aquellos pasajes más relevantes en los que Platón se sirvió de este eficaz recurso metafórico.

Biografía del autor

Platón nació en Atenas o en Egina en torno al año 427 a. C., en el seno de una familia aristocrática. Fue discípulo de Sócrates, cuya figura marcaría decisivamente su pensamiento. Tras la muerte de su maestro, viajó por diversas regiones del mundo griego y fundó en Atenas la Academia, una institución dedicada al estudio de la filosofía que perduró durante siglos. Platón abordó en su obra cuestiones centrales de la ética, la política, la metafísica y el conocimiento. Murió en Atenas hacia el 347 a. C.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.