Mejor educados

Cómo ser buenos padres sin necesidad de ocultarlo

Mejor educados

Luri, Gregorio

Editorial Ariel
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición noviembre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788434414822
17 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 232 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La paternidad dejó hace tiempo de ser un acto fortuito. Antes se aprendía con el día a día, con la experiencia y se salía adelante como buenamente se podía. Hoy no. Hoy ser padres es una decisión tomada a conciencia, planificada al detalle, que requiere de formación continuada y que debe ejercerse con responsabilidad, presión constante y miedo al fracaso. La paternidad se ha profesionalizado.

Y eso justamente es lo que este libro viene a desmentir. Gregorio Luri aboga por volver al sentido común, por poner en valor la sabiduría práctica de las familias. Se trata de aprender de nuestros aciertos y de nuestros fracasos y, sobre todo, a tener la seguridad de que pase lo que pase, nada hay más importante que el amor mutuo.

En definitiva, un libro que evita aconsejar y aleccionar y que con buen humor y un punto de ironía pretende invitar a la reflexión sobre el arte de la educación, desde los pequeños hábitos hasta los principios morales. Se trata de aprender a preocuparse menos para poder educar mejor.

Biografía del autor

Gregorio Luri (Azagra, Navarra, 1955) es maestro, licenciado en Pedagogía y doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en todos los niveles educativos y ha sido formador de docentes.<br> Es autor, entre otros, de los ensayos La escuela contra el mundo, La escuela no es un parque de atracciones, ¿Matar a Sócrates?, Elogio de las familias sensatamente imperfectas y La imaginación conservadora.<br> Es Premio de Ensayo Juan Gil-Albert, Premio Ensayo Breve, Premio Mejora tu Escuela Pública y ha sido condecorado con la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra. Es también columnista del periódico The Objective.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.