Editorial Alma Europa
Colección Clásicos ilustrados, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición octubre 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788410206441
192 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 155 mm x 215 mm
Marco Aurelio gobernó el Imperio romano entre los años 161 y 180 d. C. A lo largo de su vida tuvo que enfrentarse a muchas dificultades, tanto por su condición de emperador como en lo personal, y las encaró con paciencia, templanza y pragmatismo. Su filosofía está recogida en estas Meditaciones, consideradas una de las obras más representativas del estoicismo. En ellas desarrolla un manual de sabiduría práctica sobre cómo afrontar los desafíos y lograr la felicidad.
Una guía para todos los aspectos de la vida que ha sido una obra de referencia en el mundo de la psicología y la autoayuda, y libro de cabecera de muchos grandes líderes, empresarios y políticos a lo largo de la historia. Una obra profunda pero accesible, considerada el libro de los libros, y tan vigente hoy en día como en la época en que fue escrita.
Marco Aurelio, apodado el Sabio o el Filósofo (Roma, 26 de abril de 121 -Vindobona o Sirmio, 17 de marzo de 180), y educado por su abuelo paterno, M. Anio Vero, fue emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta su muerte en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores de origen hispano y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Marco Aurelio y Lucio Vero fueron hijos adoptivos de Antonino Pío por mandato de Adriano y los dos primeros que imperaron conjuntamente en la historia de Roma. Su gobierno estuvo marcado por los conflictos militares en Asia, en la Galia y a lo largo del Danubio. Durante el período de su imperio tuvo que hacer frente a una revuelta en las provincias del este liderada por Avidio Casio, la cual aplastó. La gran obra de Marco Aurelio es Meditaciones, aún considerada un monumento al gobierno perfecto. Se la suele describir como una obra escrita de manera exquisita y con infinita ternura .
|