Mariana Sirca

Mariana Sirca

Deledda, Grazia

Editorial Palabra
Fecha de edición junio 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413680750
224 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Grazia Deledda, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1926, destaca por su capacidad para retratar con sencillez y maestría los pensamientos y pasiones del alma humana. Su estilo es nítido, elegante y lírico, sobre todo en sus descripciones paisajísticas. Mariana Sirca es la novela más representativa de Grazia Deledda. En ella se narra la historia de una joven sarda acostumbrada desde niña a la silenciosa pero constante presión que le impone su entorno. Tras la muerte de un familiar mejora su posición económica, decide tomar las riendas de su vida, y se enamora de un bandolero de la zona al que conoce desde la infancia. Sin embargo, esta relación encontrará oposición en su ambiente familiar y rural.

Biografía del autor

Grazia Deledda (Nuoro, 1871-Roma, 1936), escritora sarda, galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1926, tiene en su haber dieciséis obras entre poemarios, obras de teatro y novelas. Hija de un terrateniente acomodado y de una madre que crio a sus hijos con extremo rigor moral, empieza a destacar en la escena literaria con varios relatos publicados en revistas. Sus primeras obras de éxito son En el azul (1890), La senda del mal (1895), Almas honestas (1895) y Paisajes sardos (1896). Tras casarse e instalarse en Roma, publica El viejo de la montaña (1900). A partir de ese momento, ya escritora consagrada, sale al mercado editorial Elias Portolu (1903), arranque de su más extensa producción de novelas y obras de teatro: Cenizas (1904), La hiedra (1906), Hasta el límite (1911), Colombi e Sparvieri (1912), Cañas al viento (1913), El incendio en el olivar (1918), y El Dios de los vientos (1922), entre otras. En la actualidad, Grazia Deledda está considerada una figura clave de la literatura italiana y europea del siglo XX.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.