Marciano

Marciano

Fernández, Nona

Editorial Mondadori España
Colección Random House, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788439744054
368 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 135 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La nueva novela de Nona Fernández: la cinematográfica historia de Mauricio Hernández Norambuena. Premio Sor Juana Inés de la Cruz por La dimensión desconocida Nona Fernández es incomparable . Patti Smith Esta novela no la protagonizan seres extraterrestres sino Mauricio Hernández Norambuena, que podría ser descrito, parafraseando a Bolaño, como uno de los últimos revolucionarios de las guerras floridas latinoamericanas. Marciano extrema la apuesta de Nona Fernández, que ha cruzado audazmente la memoria y la imaginación para entender la historia reciente de Chile, sumergiéndose en zonas que parecen salirse de los límites terrenales, en las que espacio y tiempo no son tan claros. La narradora visita a Hernández en la cárcel donde cumple una larga condena para hacerle preguntas, convocando en un notable tejido de voces a varios personajes a fin de entender cómo fue su historia: la de alguien que, mientras cultivaba amores y amistades inextinguibles, agitó la resistencia a la dictadura, estuvo fusil en mano en el atentado a Pinochet y luego, ya en democracia, derivó en ilusiones perdidas, muertes, prisiones y fugas. Una novela electrizante, que aterriza en la mente de un personaje complejo para entenderlo en toda su intensidad y contradicción.La crítica ha dicho: Marciano no es una biografía, sino una novela que recoge el latido de una época, una crónica de luchas, ilusiones, represión y utopías que marcaron a todo un país. Y también una aguda reflexión sobre la ética de la violencia política que marcó el siglo XX . Andrés Seoane, La Lectura, El Mundo La talentosa narradora cruza los marcos habituales de la novela intentando desentrañar la personalidad de este guerrillero mitificado (Mauricio Hernández Norambuena), del secuestrador reincidente, del frentista lector, asesino del ideólogo de Pinochet; a fin de cuentas, del hombre que detrás de chapas y seudónimos ha sido protagonista de la historia política reciente . Joaquín Castillo, El PaísSobre la autora y su obra se ha dicho: Hay en los libros de Nona Fernández una escritura que se cuestiona y que ensaya, la certeza de que hay que escribir en contra de la comodidad . Diego Zúñiga Esa capacidad de Fernández de narrar desde el margen sin perder el rigor, la dignidad y el sentido de justicia hace de sus obras un faro para quien se pregunte: ¿hasta dónde fuimos capaces de llegar? . Noor Mahtani, El País Una obra sobrecogedora llamada a convertirse en un clásico de las letras latinoamericanas . Javier Rodríguez Marcos, El País (sobre La dimensión desconocida) Con La dimensión desconocida, Nona Fernández nos deslumbró a más de una con su indagación literaria en torno a los vacíos que todavía hoy rodean la memoria de la dictadura chilena . Anna María Iglesia, The Objective Toda su obra podría describirse como un permanente ejercicio de indagación sobre la memoria . Clarín Extraordinario ambicioso, y a menudo deslumbrante Financial Times (sobre Voyager)

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Nona Fernándezx{0026}lt;/B nació en Santiago de Chile en 1971. Es actriz y escritora. Ha publicado el volumen de cuentos x{0026}lt;I El Cielox{0026}lt;/I (2000), las novelas x{0026}lt;I Mapocho x{0026}lt;/I (2002), x{0026}lt;I Av. 10 de Julio Huamachucox{0026}lt;/I (2007), ambas ganadoras del Premio Municipal de Literatura, x{0026}lt;I Fuenzalida x{0026}lt;/I (2012), x{0026}lt;I Space Invadersx{0026}lt;/I (2013) y x{0026}lt;I Chilean Electric x{0026}lt;/I (2015). También es autora de las obras de teatro x{0026}lt;I El tallerx{0026}lt;/I y x{0026}lt;I Liceo de niñasx{0026}lt;/I , ambas estrenadas por su compañía La Pieza Oscura. Algunos de sus libros han sido traducidos al alemán, al francés y al italiano. El año 2011 fue elegida por la Feria del Libro de Guadalajara como uno de los 25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.