Malos pensamientos x{0026} otros

Malos pensamientos x{0026} otros

Valéry, Paul

Editorial Abada
Colección Voces, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417301989
264 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En 1939, la obra de Paul Valéry (Sète, 30 de octubre de 1871-París, 20 de julio de 1945) fue saludada por María Zambrano como la identificación más total hasta ahora de pensamiento y poesía .
A lo largo de su vida, el autor de La velada con Monsieur Teste y El cementerio marino barajó la posibilidad de componer un libro sin modelo , capaz de contener tratados breves, aforismos, sentencias, apotegmas e incluso fábulas condensadas.
No es otro el plan al que parece ceñirse este texto inaudito, cuyo título despertó las suspicacias de la censura alemana que controlaba la vida cultural parisina en el momento de su aparición (1942).
En sus páginas traducidas por vez primera en España, coincidiendo con el ciento cincuenta aniversario del nacimiento de Valéry , hallamos preciosas divisas para resistentes, como esta: Una dificultad es una luz.
Una dificultadinsalvable es un sol .

Biografía del autor

Escritor, poeta, ensayista y filósofo francés. Como poeta es el principal representante de la llamada poesía pura; como prosista y pensador (él se consideraba antifilósofo), la lectura y comentario de sus textos ha sido muy notable.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.