Su carro de la compra está vacío

Volver

Los salones y la vida de París

11,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Los salones y la vida de París

11,90 €

Los salones y la vida de París

  • Editorial: Espuela de Plata
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Valencina de la Concepcion
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-18153-72-3
  • EAN: 9788418153723
  • Colección: Literatura Universal
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 12029 cm x 170 cm
  • 172 páginas
  • Idiomas: español
Los hasta ahora desconocidos artículos de Los salones y la vida de París nos revelan no sólo los inicios literarios del celebérrimo autor de 'En busca del tiempo perdido' sino también algunas claves importantes de la psicología y del mundo personal de Marcel Proust (1871-1922).
En la literatura de todo escritor realmente grande no hay obra pequeña o falta de interés; sobre todo si, como es el caso, está poseído de un fuerte e insobornable sentido autocrítico.
A finales del siglo XIX la crónica de salón constituía en toda Europa, especialmente en Francia, una suerte de género literario.
El joven Marcel Proust fue uno de sus más esforzados cultivadores.
El trato y el retrato de la alta sociedad francesa del momento alimentaban ya, prefigurándolo de algún modo, el secreto universo de Guermantes.
Nuestra edición cuenta con un esclarecedor prólogo del muy proustiano Luis Antonio de Villena.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes