Los pazos de Ulloa

Los pazos de Ulloa

Pardo Bazán, Emilia

Editorial Penguin Clásicos
Colección Clásicos españoles, Número 0
Fecha de edición junio 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491050155
392 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


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P.V.P.  10,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

x{0026}lt;p x{0026}lt;B Los mejores libros jamás escritosx{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;p x{0026}lt;B Edición de Marina Mayoral, catedrática de literatura española en la Universidad Complutense de Madridx{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;P x{0026}lt;I Los pazos de Ulloax{0026}lt;/I es una de las obras más conocidas de Emilia Pardo Bazán, una culminación de su peculiar concepción del naturalismo. El texto es un gran fresco rural donde recrea a su gusto el campo gallego, violento, sensual, lleno de contrastes sociales y culturales. Novela de aprendizaje, plasma a la perfección el tránsito de la inocencia a la desencantada madurez.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Marina Mayoral catedrática emérita de literatura española de la Universidad Complutense de Madrid.x{0026}lt;/P x{0026}lt;p x{0026}lt;B La aldea, cuando se cría uno en ella y no sale de allí jamás, envilece, empobrece y embrutece. x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P

Biografía del autor

Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851 - Madrid, 1921) fue novelista, poeta y crítica literaria. Pertenecía a una familia noble, lo que le facilitó una educación propia de su estatus social. La corriente que primó en sus escritos fue el Naturalismo, por lo que se considera una de sus introductoras en España. Además de su actividad literaria fue consejera de Instrucción Pública, activista del feminismo y, desde 1916 hasta su muerte, profesora de Literaturas Románicas en la Universidad de Madrid. Sitúa la trama de La tribuna (1883) en una fábrica de tabaco y adopta la corriente naturalista en Los pazos de Ulloa (1986), donde se vislumbran las atrocidades medievales de la vida rural gallega. En La madre naturaleza (1887) trata el incesto e Insolación (1899) y Morriña (1899) cierran su vertiente naturalista. Destacó también como ensayista y crítica, ejemplos de ello son La revolución y la novela en Rusia (1887) y La cuestión(1882-1883).





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