Los nombres propios

Los nombres propios

Jimenez Serrano, Marta

Editorial Sexto Piso
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418342257
170 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

¿Quién es Belaundia Fu? Es la mejor amiga de Marta a los siete años: la amiga invisible que, en esos momentos en que las cosas no salen como había planeado y ni siquiera la abuela es capaz de consolarla, se sienta con ella y espera hasta que se le pase.
Belaundia Fu es la voz sensata, ideal e infalible que, cuando Marta tiene dieciséis años y pese a que prefiera no escucharlas, le dice las verdades a la cara: por ejemplo, que ese chico, Charlie, no le conviene.
Pero cuando Marta ya ha cumplido veintidós, cuando ya se ha licenciado, cuando está empezando a tomar las decisiones que van a marcar el resto de su vida, ¿qué hace aún ahí Belaundia Fu? Ahí sigue porque es quien, desde siempre, le narra a Marta su propia historia.
¿Quién es Belaundia Fu?, nos preguntamos; y, sin embargo, la pregunta que verdaderamente importa es: ¿quién es Marta? Luminosa y emocionante, Los nombres propios es una indagación sobre la identidad y la relación que establecemos con el mundo que nos rodea.
Dominada por una voz narrativa de una madurez excepcional, la primera novela de Marta Jiménez Serrano reflexiona acerca de cómo llegamos a convertirnos en quienes somos, sobre el hecho mismo de crecer y la manera en que lo hacemos: aprendiendo a nombrar aquello que nos importa.

Biografía del autor

x{0026}lt;P Marta Jiménez Serrano (Madrid, 1990) es escritora. Su poemario x{0026}lt;I La edad ligerax{0026}lt;/I (Rialp, 2021) fue accésit del Premio Adonáis 2020. La novela x{0026}lt;I Los nombres propiosx{0026}lt;/I (Sexto Piso, 2021) fue traducida al italiano y seleccionada por x{0026}lt;I El Culturalx{0026}lt;/I como uno de los mejores debuts del año. Su segundo libro, x{0026}lt;I No todo el mundox{0026}lt;/I (Sexto Piso, 2023), fue finalista del Premio de las Librerías de Madrid, finalista del Premio de Literatura Openbank de Vanity Fair (Mejor Libro de Ficción en castellano), Premio Nollegiu 2023 (Mejor Libro de Relatos en castellano) y elegido como uno de los libros del año por medios como x{0026}lt;I Babeliax{0026}lt;/I , la Cadena SER y RTVE.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Además, ha participado en los libros colectivos x{0026}lt;I Querida Theresax{0026}lt;/I (Comisura, 2022) y x{0026}lt;I El gran libro de los pájarosx{0026}lt;/I (Blackie Books, 2023). Licenciada en Filología Hispánica y Máster en Estudios Literarios y en Letras Modernas, en 2022 obtuvo la beca de la residencia de escritores de la Cité des Arts (París).x{0026}lt;/P x{0026}lt;P Escribe e imparte talleres de escritura en Madrid.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.