Editorial Quaterni
Fecha de edición julio 2013 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788494030123
352 páginas
Libro
Para resolver el conflicto por su sucesión, el shogun Ieyasu Tokugawa, deja sin efecto la prohibición de guerra y convoca un duelo a muerte entre dos clanes de ninjas rivales, los Iga y los K ga. El vencedor gobernará Japón durante los próximos mil años.
Cuando comienza la cruenta lucha, un inesperado romance florece entre Gennosuke y Oboro, los próximos líderes de cada clan, cuyos destinos están inexorablemente unidos a los de sus familas. Los desventurados amantes deberán elegir entonces entre el amor verdadero y el destino. ¿Podrá su amor acabar con una rivalidad de cuatrocientos años? ¿Triunfará la vida o la muerte?
Una novela épica apasionante, un inolvidable viaje al Japón feudal. El mejor relato que se ha escrito sobre estos samuráis de la sombra, en el que se inspiró el manga Basilisk (Premio K dansha 2004), y el anime del mismo título.
Una novela debe ser, ante todo, interesante: debe tener atractivo en el desarrollo de su trama para que cualquier persona, en cualquier lugar y en todo momento se sienta atrapado en su narración. Esa es para mí la novela , por excelencia. Por eso, si tuviera que escoger una palabra para describir mi opinión sobre las obras de Yamada Futâr , la expresión adecuada sería: me enganche a su lectura. Es cierto que ha habido muchos autores a los que, desde mis años jóvenes, he leído con placer; sin embargo, no ha habido otra novela como esta que me haya apasionado tanto atrapándome en su trama, hasta el punto de hacerme sentir como si yo mismo fuera un ninja . Kusaka Sanz , escritor de novelas de misterio, y coordinador del Museo del Misterio de Japón.
Futaro Yamada, indiscutible dominador del género histórico, nos ofrece no solo una trepidante novela de aventuras, sino también un apasionante recorrido por la vida de uno de los autores imprescindibles de la literatura oriental. Una novela que alterna entre la ficción basada en el clásico de Bakin, y la lucha de este contra el paso del tiempo antes de que la ceguera le impida terminar los 106 volúmenes de los que constará su obra maestra, que tardará en completar 28 años.<br>
|