Los maletines

Los maletines

Méndez Guédez, Juan Carlos

Editorial Siruela
Colección Nuevos tiempos, Número 279
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición abril 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415937999
368 páginas
Libro Dimensiones 145 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Donizetti vive al límite de sus posibilidades: dos hijos, una esposa, una exesposa y dos casas que sostener con sus mermados ingresos. Por eso acepta una enigmática misión: trasladar maletines desde la convulsa Caracas hacia ciudades como Roma, Ginebra, París o Madrid, con la condición de nunca realizar preguntas sobre el sentido de esos viajes o el contenido de los maletines.

Pero el entrañable reencuentro con Manuel, su amigo de juventud, despierta en él la determinación de dar a su existencia el giro que le permita salvar a su familia de una realidad marcada por la violencia.

En medio de un universo personal poblado de delincuentes comunes, paramilitares, traficantes de armas, espías y sicarios, Donizetti emprende un arriesgado plan para obtener una importante suma de dinero y ejecutar el gran golpe que transformará para siempre su vida y la de sus hijos.



«Hace una década larga que Méndez Guédez se cuenta entre los más brillantes (pero también sigilosos) narradores del panorama latinoamericano. Hoy, en la madurez de su precisión literaria y en la plenitud de su humor triste, sospecho que con este libro ya no tendrá escapatoria. Por fortuna, sus lectores tampoco.

Andrés Neuman



«Los Maletines, la nueva novela de Méndez Guédez, guarda el tesoro de un Stevenson caribeño.

Ernesto Pérez Zúñiga

Biografía del autor

Juan Carlos Méndez Guédez nació en Barquisimeto, Venezuela, en 1967. Es doctor en literatura hispanoamericana y profesor de escritura creativa. Reside en España desde 1996, país en el que ha escrito y publicado la mayor parte de su obra. Cultiva principalmente la novela y el relato. Antes de quedar finalista en el Premio de Novela Fernando Quiñones, con Una tarde con campanas, ya obtuvo similar galardón en el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos con su obra El libro de Esther. Algunos de sus textos han sido traducidos al inglés, al italiano y al búlgaro.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.