Los lagartos divinos

Los lagartos divinos

Juncosa, Enrique

Editorial Galaxia Gutenberg, S.L.
Colección Narrativa, Número 0
Fecha de edición junio 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410107526
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Los lagartos divinos es el segundo libro de relatos de Enrique Juncosa, publicado tras Los hedonistas, que gozó de una excelente recepción por parte de la crítica.
Como en aquel primer libro, nos movemos por distintos escenarios, de Río de Janeiro a Río Muni, de Nueva York a Ibiza o de Londres a Kuala Lumpur.
De nuevo aparecen también en algunas de las historias personajes reales del mundo de la cultura.
En este caso, Friedrich Nietzsche alojado en una pensión de mala muerte en Génova; sir Osbert Sitwell enviado como corresponsal a Fiume, la ciudad que declaró independiente Gabriele d'Annunzio; Marina Abramovic actuando en Madrid en un espectáculo de Robert Wilson; o el arquitecto paisajista Roberto Burle Marx, la poeta Elisabeth Bishop y la pintora de flores Margaret Mee, que se conocen en el Brasil de los sesenta y la eclosión de la bossa nova.
Otra vez también, por último, y como estamos viendo, viajamos a través del tiempo, desde la Alemania de finales del siglo XIX a la actualidad, pasando por los últimos años de la presencia colonial española en Guinea Ecuatorial o la Ibiza de la época hippy.
Los nueve relatos reunidos presentan, con una prosa cuidada y repleta de imágenes, distintas crisis vitales y sentimentales cuyos protagonistas no saben siempre resolver y que pueden llegar a tener terribles y abruptos desenlaces.

Biografía del autor

(Palma de Mallorca, 1961) es poeta, crítico de arte y comisario de exposiciones. Fue director del IVAM de Valencia y del MNCARS de Madrid.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.