La tribu Malaussène y sus allegados tienen el disgusto de anunciarles el próximo enlace de Thérèse Malaussène con el conde Marie-Colbert de Roberval, consejero refrendario de primera clase del Tribunal de Cuentas. Bueno, al menos así es como lo ve Benjamin; opinión no compartida por el resto de la tribu. Pero ¿acaso puede él dejar que su hermanita, su clarividente Thérèse, se case con un perfecto desconocido, un tecnócrata cuyo hermano se ahorcó, el descendiente de una línea de cortesanos delatores y que, por alguna extraña razón, siempre tarda en salir sobreimpresionado en las fotos polaroid de Clara?
Daniel Pennac había decidido cerrar la saga de esta tribu pintoresca con El señor Malaussène. Pero en verano de 1998 no pudo resistirse a la tentación de recuperar sus personajes y publicó, en el semanario Le Nouvel Observateur, esta historia con el título La pasión según Thérèse. Un relato folletinesco, rocambolesco, donde todas las pistas son falsas y los móviles, imaginarios.
Pennac, su mundo literario, su prosa, su música: algo bastante más que brillante, inolvidable.
MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ, ABC
El ritmo trepidante de sus historias, ese difícil equilibrio entre sensibilidad e insolencia que exhiben sus personajes, y la habilidad para crear una lengua en apariencia sencilla y tan coloquial como una frase inacabada contagian y crean dependencia.
JORDI PUNTÍ, El País
Daniel Pennac (Casablanca, 1944), seudónimo de Daniel Pennacchioni es autor de varias novelas de progresivo culto, obtuvo un extraordinario éxito con Como una novela. En 2007 recibió el Premio Renaudot por su obra Chagrin d'Ecole (Mal de escuela). Foto CC BY-SA 2.0 by Elena Torre (Flickr.com)
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