Editorial Alpha Decay
Colección AA, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición junio 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412295504
64 páginas
Libro
Dimensiones 120 mm x 180 mm
Escrito originalmente en 1842 como The Landscape Garden , y ampliado varias veces a lo largo de los años hasta alcanzar su forma definitiva en 1847, The Domain of Arnheim es uno de los textos más singulares, a la vez que poco leídos, del maestro del relato fantástico norteamericano.
En él, el verdadero protagonista es el paisaje, conformado por la interrelación entre jardín y arquitectura, y que da pie a un rico juego literario que rebosa de simbolismo, enigmas y misterios.
Aunque habitualmente se confunde con un tratado sobre jardinería envuelto en una atmósfera oscura, Los dominios de Arhnheim es mucho más que eso: el protagonista, Ellison, diserta sobre la relación entre filosofía y naturaleza, y el impacto que tiene la acción del hombre sobre ella.
Edgar Allan Poe hijo de unos actores ambulantes de teatro, se quedó huérfano a los dos años. Fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico, y educado en Inglaterra y Norteamérica. Su vida universitaria fue rebelde y libertina, en esta época es cuando el poeta empieza a beber, hasta que es expulsado de la Universidad de Virginia por jugador. En 1827 escribió su primer volumen de poesías, Tamerlán, en la que se denota una leve inclinación byroniana. En 1830 lo admitieron en la Academia Militar de West Point, de la que pronto fue expulsado. A partir de entonces se inicia su agitada carrera literaria.<br> Vivía al día, como periodista con un sueldo mediocre, pero estas actividades lo llevaron a conseguir muchos trabajos en calidad de colaborador y posteriormente, llegar a la dirección de numerosos periódicos, entre ellos el Southern Literary Messenger, el cual se convirtió bajo su dirección en el más importante periódico del sur. Por todos estos empleos recibía un sueldo mísero, pero a cambio le daban la oportunidad de publicar sus relatos, lo que le proporcionó fama; sin embargo, la mayor parte del tiempo vivió el la más absoluta miseria, con algunos lapsos de relativa calma.
|