Los desnudos y los muertos

Los desnudos y los muertos

Mailer, Norman

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Colección Compactos, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2018 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9788433960245
704 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"Los desnudos y los muertos" apareció en los Estados Unidos en mayo de 1948, exactamente tres años después del día de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Norman Mailer tenía entonces veintiséis años, y tras graduarse en Harvard y alistarse en el ejército había estado entre las tropas que ocuparon Japón después de la derrota. La crítica calificó su obra como la más grande novela de guerra escrita en este siglo , que con el tiempo se ha convertido en un libro mítico. Mailer fue comparado con Hemingway y Tolstói y se situó de inmediato entre los grandes de la literatura americana. En Anopopei, un pequeño islote del Pacífico en forma de ocarina, un universo cerrado donde rigen leyes y sentimientos muy diferentes de los de la vida de los civiles, una patrulla de jóvenes soldados, microcosmos de la sociedad americana están Hearn, un joven intelectual que lee a Rilke; el realista e implacable sargento Croft; Ridges, un campesino sureño; Red Valsen, minero de Montana y anarcosindicalista; Gallagher, un irlandés católico de los barrios bajos de Boston y, planeando sobre todos ellos, la poderosa sombra del general Cummings, nacido en la América más profunda e integrista, secretamente fascinado por el nuevo orden del fascismo..., es enviada en una misión de reconocimiento, una larga marcha por un terreno desconocido y lleno de minas que acabará en una pesadilla de abyección y heroísmo, posiblemente tan gratuita como la guerra misma. Empujados al último límite, permanentemente desnudos ante la muerte, los héroes de Mailer cuestionan las verdades del pasado y la vigencia de los ideales americanos, viven obsesionados por el sexo y padecen y hacen padecer a otros las corrupciones y arbitrariedades del poder.

Biografía del autor

Norman Mailer (1923 2007) empezó a escribir a muy temprana edad y publicó su primer relato con tan solo dieciocho años. Después de graduarse en Ingeniería Aeronáutica en Harvard, fue reclutado para luchar en la Segunda Guerra Mundial en el frente de Filipinas y formó parte del 112.º Regimiento de Caballería, aunque no entró en combate, ejerciendo de cocinero. La experiencia nutrió una de sus grandes novelas: "Los desnudos y los muertos" (1948). En 1955 cofundó la revista Village Voice y, entre 1952 y 1963, fue el editor de Dissent. Durante estos años brilló como uno de los más destacados exponentes del llamado Nuevo Periodismo, firmando algunos de los artículos más polémicos, aguerridos y militantes del periodismo norteamericano. Su gran contribución al género fue "Los ejércitos de la noche" (1968), que, con el significativo subtítulo "La historia como novela, la novela como historia", relata la célebre marcha sobre el Pentágono contra la Guerra de Vietnam y obtuvo tanto el Pulitzer como el National Book Award. Su producción literaria es muy fecunda e incluye novelas como "El parque de los ciervos" (1955), "Un sueño americano" (1964), "La canción del verdugo" (1979, Premio Pulitzer en 1980), "Los tipos duros no bailan" (1984), "El fantasma de Harlot" (1991), "El evangelio según el hijo" (1997), "El castillo en el bosque" (2007); los ensayos "El negro blanco" (1958), "Miami y el sitio de Chicago" (1968), "Un fuego en la luna" (1971), "El prisionero del sexo" (1971); guiones cinematográficos, y las biografías de Marilyn Monroe y Lee Harvey Oswald. Se casó seis veces y tuvo nueve hijos. Murió en Nueva York en noviembre de 2007.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.