Los amantes suicidas de Sonezaki

Los amantes suicidas de Sonezaki

Chikamatsu, Monzaemon

Editorial Satori
Fecha de edición septiembre 2011 · Edición nº 01

Idioma español

EAN 9788493820459
304 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 13 mm x 21 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Chikamatsu Monzaemon (1653-1725) es el mayor dramaturgo de Japón, una figura literaria comparable a la de Shakesperare o Lope de Vega y con quienes comparte la genialidad solo reservada a los elegidos.

Las tres obras incluidas en esta selección representan tres momentos significativos de la larga vida creadora de Chikamatsu (juventud, madurez y vejez) y los dos subgéneros que cultivó con tanto éxito: el drama costumbrista y el histórico. «La herencia de los Soga narra la historia de una venganza, «Los amantes suicidas de Sonezaki presenta a dos enamorados de trágico destino y «Las batallas de Coxinga es la heroica gesta de la restauración de la dinastía Ming en China. Estas tres piezas llegan al lector actual frescas y llenas de vida, acompañadas por el eco, que aún perdura, de los aplausos que arrancaron en su tiempo.

Chikamatsu Monzaemon (1653-1725) nació en Echizen en el seno de una familia samurái. A los catorce años se trasladó a Kioto para servir a varias familias de la corte, lo que le permitió participar en la vida cultural de la ciudad y descubrir el mundo del teatro. A los veinte años, pese a la oposición familiar, comenzó a escribir guiones. Antes de los treinta, había producido ya más de quince obras, entre las que destacó, en 1683, «La herencia de los Soga. La vida de Chikamatsu cuando comenzó a escribir para el más célebre cantante de su tiempo: Takemoto Gidayu. La colaboración entre ambos resultó enormemente fructífera y exitosa: más de 100 obras entre dramas históricos y burgueses, entre los que sobresale por méritos propios las tres piezas seleccionadas para esta antología.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.