Editorial Gadir Editorial
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición septiembre 2011 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788496974838
108 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Stendhal fue un gran viajero que conoció casi todos los grandes países de Europa.
Fue dueño de una gran riqueza vital y una enorme experiencia de gentes, mundos, paisajes, arte y libros.
Todo ese caudal se refleja en los diarios y en la correspondencia de viaje de Stendhal.
Este volumen recoge los textos que Stendhal, anglófilo precoz, dejó sobre sus tres viajes a Londres: en 1817, 1821 y 1826.
Siempre fue Londres una vía de escape para Stendhal, que en estas páginas de enorme interés para los amantes de Londres, de Stendhal o de ambos nos deja entre anécdotas y aventuras galantes, breves y penetrantes disecciones de la mentalidad inglesa, de la sociedad londinense, de sus calles, su arte, su arquitectura.
Testimonios casi siempre contrastados con París o con su amada Italia.
Stendhal nos traslada su singular visión del Londres de principios del XIX: se detiene en la catedral de San Pablo, en Waterloo Bridge, en Covent Garden, admira Oxford Street, Hyde Park;donde escribe sus notas rodeado de vacasx{0026};, llega hasta Richmond y viaja por el Támesis.
El volumen incluye grabados del Londres de la época y se cierra con una breve correspondencia británica, incluidas cartas de Stendhal a Walter Scott y a Lord Byron, a quien conoció personalmente y por quien profesó gran admiración.
Henri Beyle, Stendhal (Grenoble, 1783 - París, 1842), fue uno de los escritores franceses más influyentes del siglo XIX. Abandonó su casa natal a los dieciséis años y poco después se alistó en el ejército de Napoleón, con el que recorrió Alemania, Austria y Rusia. Su actividad literaria más influyente comenzó tras la caída del imperio napoleónico: en 1830 publicó Rojo y negro, y en 1839 La Cartuja de Parma. Entre sus obras también destacan sus escritos autobiográficos, Vida de Henry Brulard y Recuerdos de egotismo. Tras ser cónsul en Trieste y Civitavecchia, en 1841 regresó a París, donde murió un año más tarde.
|