Lettres inédites aux siens

Lettres inédites aux siens

Baudelaire, Charles

Editorial Grasset
Colección Les Cahiers Rouges, Número 0
Fecha de edición marzo 2010 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782246360438
170 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,10 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Ce recueil contient quelque quatre-vingts lettres écrites par Baudelaire entre sa onzième et sa vingtième année à son demi-frère aîné, Claude-Alphonse, sa mère, Caroline, et à son beau-père, Jacques Aupick. Cette correspondance extraordinairement écrite malgré le jeune âge de son auteur (mais qui s'en étonnera ?) est un document exceptionnel qui récuse notamment la légende de son enfance malheureuse. Affectueux, velléitaire entier et d'une sensibilité extrême, Baudelaire apparaît déjà, dans cette liasse de lettres retrouvée par hasard, avec tout son génie, timide encore, mais certain.

Biografía del autor

Charles Baudelaire (París, 1821-1867), poeta y crítico de arte francés, representa la apertura a la modernidad. Heredero del romanticismo y precursor del simbolismo, combinó el precario destino del hombre contemporáneo con una visión mística del universo. Sus poemas (Las flores del mal, 1857, y Pequeños poemas en prosa, 1869, algunos de los cuales habían aparecido bajo el título de El spleen de París, 1864), así como su obra crítica (El arte romántico, 1860) le han convertido en el poeta de la modernidad por antonomasia. De su restante producción literaria cabe destacar La Fanfarlo (1847), novela lírico-autobiográfica, Los paraísos artificiales (1861), en el que ya aparece el célebre poema Sobre el vino y el hachís , y El pintor de la vida moderna (1859-60), en cuyos artículos expone su concepción de la belleza moderna, hecha de un elemento eterno, invariable y de un elemente relativo, individual .





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.