Lettres à une amie vénitienne

Lettres à une amie vénitienne

Rilke, Rainer Maria

Editorial L'Herne
Fecha de edición mayo 2016 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782851974662
208 páginas
Libro Dimensiones 136 mm x 211 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,80 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Ce volume des lettres inédites de Rilke à une belle vénitienne, Mimi Romanelli, de 1907 à sa mort en 1926, parcourt tout le registre des sentiments amoureux. Rilke y évoque également longuement son travail poétique. Lappareil critique permet de replacer cette correspondance au coeur de la conception de lamour chez Rilke, dans son combat entre lart et la vie.

« Grand Merci de vos chers soins qui sont venus à moi comme des oiseaux à travers lespace et dont je reconnais les ailes. Mais il ny a pas de quoi vous inquiéter : je suis mieux, je sors un peu dans le jardin où un soleil timide, mais tout de même caressant me parle dun printemps possible qui se prépare de loin. Merci de me proposer si généreusement la chère hospitalité de la Maison rose ; je sais quelle est toujours là et trouve un vrai réconfort en pensant que je pourrai y revenir. Combien de fois je ferme les yeux pour voir mieux la chambre qui fut tellement mienne. Non, je ne minquiète pas de vous. Nous sommes tous en danger pendant que nous vivons, mais cest justement ce danger que nous aimons puisquil élargit nos coeurs en y faisant entrer linfini ' et admirez Venise et la vie et la mort et votre coeur intense. 1908, R.M. R

Biografía del autor

(Praga 1875-Valmont, Suiza 1926) Es uno de los principales poetas en lengua alemana de la primera mitad del siglo XX. Sus obras más importantes son Elegías de Duino y Cartas a un joven poeta. Nació en Praga en 1875. Estudió literatura, historia del arte y filosofía en las universidades de Praga, Múnich y Berlín. En 1897, tuvo un apasionado romance con Lou Andreas-Salomé, una antigua conocida de Nietzsche, con quien viajó a Rusia. Tanto por el paisaje como por la gente, en ese viaje se convenció de que Dios estaba presente en todas las cosas. A partir de entonces, fue dejando el lirismo heredado, en parte, de los simbolistas franceses. Entre 1905 y 1906 fue secretario de Rodin, con quien aprendió a contemplar las obras de arte como esculturas y a hacer las poesías tan completas como si fueran esculturas. Vivió en Francia y Alemania hasta que se estableció definitivamente en Suiza. Viajó mucho por Europa y África. En su obra más tardía, la muerte aparece como una transformación de la vida en una realidad interior en la cual la vida y la muerte forman una unidad.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.