Lettres à mon fils

Lettres à mon fils

Dumas, Alexandre

Editorial Mercure De France
Fecha de edición abril 2008

Idioma francés

EAN 9782715228443
408 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  26,16 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Cette correspondance entre les Dumas, père et fils, sur près de quarante ans et en plus de deux cents lettres ou billets, est un bijou de littérature familiale. De 1832 (le fils a alors huit ans) à la fin de l'année 1870, quand meurt le père, le lien est fort mais tourmenté entre l'ogre visionnaire et graphomane, parcourant l'Europe à la recherche de la reconnaissance, et son sage bâtard, auteur parisien à succès d'une Dame aux camélias qui lui vaut argent et honneurs. On y croise Hugo, George Sand, Flaubert, tous lus, commentés, fréquentés par les Dumas. Ces lettres témoignent aussi des pratiques des écrivains quant à leur survie économique, jamais assurée, et illustrent ce qu'on pourrait nommer la gloire de Dumas.

Biografía del autor

Hijo de un militar francés que dejó a su familia en la ruina, Dumas tuvo que abandonar pronto los estudios. En París, donde llegó en 1823, completó su educación autodidacta. Desde muy temprano, empezó a escribir poemas y relatos, además de obras teatrales. En 1829, obtubo un éxito teatral con x{0026}lt;i Enrique III y su cortex{0026}lt;/i . Desde entonces, inició una enorme producción literaria, y, además de teatro, novelas de viajes y biográficas, publicaba las novelas históricas con las que obtuvo un enorme éxito, como x{0026}lt;i Los tres mosqueterosx{0026}lt;/i (1844), x{0026}lt;i El conde de Montecristox{0026}lt;/i (1845), x{0026}lt;i La reina Margotx{0026}lt;/i (1845) o x{0026}lt;i El tulipán negrox{0026}lt;/i (1850), etc. De vida agitada y derrochadora, ganó muchísimo dinero aunque estaba siempre endeudado. Los últimos años de su vida vivió gracias a sus hijos, Alexandre Dumas, también escritor, fruto de su relación con una modista, y Madame Petel, que tuvo con un actriz que le obligó en su día a reconocer legalmente a ambos.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.