Le Vin de solitude

Le Vin de solitude

Némirovsky, Irène

Editorial Le Livre de Poche
Fecha de edición septiembre 2009

Idioma francés

EAN 9782253128007
288 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Remarquable romancière, observatrice souvent cruelle des lâchetés humaines, Irène Némirovsky est l'auteur d'une oeuvre singulière à laquelle la barbarie nazie a mis un terme en 1942. Largement autobiographique, Le Vin de solitude (1935) retrace le destin d'une famille russe réfugiée à Paris. Le déracinement, l'isolement, mais aussi la farouche volonté de s'affranchir de tous les carcans sont au coeur de ce huis clos familial oppressant. Irène Némirovsky brosse le portrait sans concession d'une jeune fille qui tente d'échapper à l'emprise de sa mère, une grande bourgeoise mariée à un Juif obscur , pour laquelle elle n'éprouve que de la haine. Récit d'une douloureuse libération, ce roman subversif confirme, s'il en était besoin, le talent d'un des plus grands écrivains du xxe siècle.

Biografía del autor

Irène Némirovsky (1903-1942) nació en Kiev en el seno de una familia acaudalada. A pesar de llevar una vida llena de riqueza y con una educación superlativa, tuvo una infancia cargada de soledad e infelicidad que se ve reflejada en muchas de sus obras. En 1926, obtuvo su licenciatura en Letras en la Sorbona de París. A partir de entonces, comenzaría una brillante carrera literaria publicando algunos de sus textos más reconocidos como David Golder , El baile o El vino de la soledad . En 1942, fue detenida y entregada a las autoridades alemanas, quienes la deportaron al campo de exterminio de Auschwitz, donde murió de tifus. En 2004, se publicó con gran éxito de público y crítica Suite francesa , novela inacabada cuyo manuscrito había sido conservado por sus hijas en una maleta durante todo ese tiempo.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.