Le nez - Nouvelles russes fantastiques

Le nez - Nouvelles russes fantastiques

Gógol, Nikolái Vasílievich
Pushkin, Aleksandr Sergueevich
Turguéniev, Ivan S.

Editorial Le Livre De Poche Jeunesse
Fecha de edición enero 2016 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782013193153
128 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  5,65 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Un matin, l'assesseur de collège Kovaliov se réveille sans son nez ! A la place, il ne reste qu'une surface lisse et plane. Prêt à avertir la police de cette disparition effroyable, il se retrouve "nez à nez" avec son appendice ! Ce dernier déambule, en effet, dans les rues de Saint-Pétersbourg en tenue de conseiller d'Etat, bien décidé à conserver sa liberté.

Biografía del autor

Nikolái Gógol (Soróchintsi, Ucrania, 1809 - Moscú, 1852). Escritor ucraniano en lengua rusa. Hijo de un pequeño terrateniente, a los diecinueve años se trasladó a San Petersburgo para intentar, sin éxito, labrarse un futuro como burócrata de la administración zarista. Entre sus primeras obras destacan Las veladas de Dikanka, Mirgorod y Arabescos. En 1836 publicó la comedia El inspector, una sátira de la corrupción de la burocracia que obligó al escritor a abandonar temporalmente el país. Instalado en Roma, en 1842 escribió buena parte de su obra más importante, Almas muertas, donde describía sarcásticamente la Rusia feudal. También en ese año publicó El capote, obra que ejercería una enorme influencia en la literatura rusa.

Biografía del autor

Alexander Serguéyevich Pushkin Moscú, 26 de mayojul./ 6 de junio de 1799greg. San Petersburgo, 29 de enerojul./ 10 de febrero de 1837greg.) fue un poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna.<br><br>Fue pionero en el uso de la lengua vernácula en sus obras, creando un estilo narrativo mezcla de drama, romance y sátira que fue desde entonces asociado a la literatura rusa e influyó notablemente en posteriores figuras literarias como Gógol, Dostoyevski, Tolstói y Tiútchev, así como en los compositores rusos Chaikovski y Músorgski.<br><br>






Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.