Le Malade imaginaire

Le Malade imaginaire

Molière

Editorial Magnard
Colección Classiques x{0026} Contemporains, Número 0
Fecha de edición abril 2003

Idioma francés

EAN 9782210754584
250 páginas
Libro


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P.V.P.  5,40 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Argan a mal partout. Mais est-il vraiment malade ? Ses troubles ne sont-ils pas le fruit de son imagination plutôt que le symptôme d'une santé fragile ? Dépendant de ses médecins, infantilisé par une femme hypocrite qui veut hériter de ses biens, il reste cependant un père redoutable bien décidé à marier sa fille, Angélique, à un médecin : l'odieux Thomas Diafoirus. Qui va aider la jeune fille à épouser Cléante, celui qu'elle aime ? C'est Toinette, servante providentielle à la langue bien pendue. Texte incontournable au collège, Le Malade imaginaire est avant tout une satire féroce de la médecine. Cette comédie-ballet, dans laquelle la farce côtoie la parodie et l'ironie, permet d'étudier de façon attrayante l'action théâtrale, le réalisme ou l'argumentation. Le dialogue se fait le véhicule d'une critique radicale, tandis que les élèves s'enchanteront du " galimatias " des médecins. Ce volume propose en outre un groupement de textes sur la satire, qui met en lumière l'actualité de cette comédie.

Biografía del autor

Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière (París, 15 de enero de 1622 ibídem, 17 de febrero de 1673), 1 fue un dramaturgo, humorista y actor francés y uno de los más grandes comediógrafos de la literatura occidental.<br><br>Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado. Despiadado con la pedantería de los falsos sabios, la mentira de los médicos ignorantes, la pretenciosidad de los burgueses enriquecidos, Molière exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas. Muy alejado de la devoción o del ascetismo, su papel de moralista termina en el mismo lugar en el que él lo definió: No sé si no es mejor trabajar en rectificar y suavizar las pasiones humanas que pretender eliminarlas por completo , y su principal objetivo fue el de hacer reír a la gente honrada . Puede decirse, por tanto, que hizo suya la divisa que aparecía sobre los teatritos ambulantes italianos a partir de los años 1620 en Francia, con respecto a la comedia: Castigat ridendo mores, Corrige las costumbres riendo .<br><br>





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