Le langage et la pensée

Le langage et la pensée

Chomsky, Noam

Editorial Payot
Fecha de edición abril 2012 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782228907408
360 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,25 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Voici enfin la version définitive et complète (augmentée de quatre chapitres inédits) dun classique situé au croisement de la linguistique, de la philosophie et de la psychologie. Létude de la structure du langage peut nous aider à mieux comprendre lintelligence humaine. Telle est, depuis plus de quarante ans, la conviction de Noam Chomsky, père de la grammaire générative, qui a révolutionné la linguistique, influencé les sciences cognitives et profondément modifié ce que nous savions de lapprentissage du langage par les enfants.
Il sen explique dans ce livre, où il revient sur certains concepts et expressions clés de sa pensée - la grammaire universelle, la structure profonde, la biolinguistique, laspect créatif de lutilisation du langage -, fournissant ainsi lune des meilleures introductions à une théorie majeure.

Biografía del autor

Noam Chomsky es un lingüista, filósofo, politólogo y activista norteamericano. Es profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo xx. Autor de más de un centenar de libros traducidos a casi todas las lenguas, Chomsky ha dedicado la mayoría de ellos a combatir el capitalismo sin control, la globalización y los males del imperialismo norteamericano.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.