Le Colisée - L'histoire et le mythe

Le Colisée - L'histoire et le mythe

Beard, Mary
Hopkins, Keith

Editorial Tallandier Editions
Colección Texto, Número 0
Lugar de edición Paris, Francia
Fecha de edición febrero 2024 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9791021060784
233 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Dans un récit aussi vivant qu'original, Keith Hopkins et Mary Beard invitent le lecteur à un périple, fait de légendes et d'histoires, au coeur du plus mythique des monuments : le Colisée.

Construit entre 71 et 80 après J.-C. par l'empereur Vespasien, le Colisée suscite fantasmes et inexactitudes. À partir des meilleures sources et des recherches les plus récentes, les auteurs démêlent le vrai du faux. Des invasions barbares à aujourd'hui, ils décrivent aussi l'étonnante
seconde vie de ce monument qui fut, tour à tour, un fort, une église, et une fabrique de colle Plein d'anecdotes, ce livre est la meilleure biographie du Colisée.

Biografía del autor

Mary Beard es catedrática de Clásicas en la Universidad de Cambridge. Es muy conocida por su atractiva manera de enseñar y divulgar la Historia, especialmente la de la Antigua Roma. Es miembro de la Academia Británica y de la Academia Americana de Artes y Ciencias; y Doctora Honoris Causa de distintas universidades, entre las que se encuentran la Carlos III, de Madrid, y la Oberta de Catalunya, de Barcelona. Es autora de numerosos libros como "SPQR", "El triunfo romano" y "Pompeya. Historia y leyenda de una ciudad romana"; en Alianza Editorial ha publicado "La risa en la Antigua Roma", y, junto con John Henderson, "El mundo clásico: Una breve introducción". Entre los numerosos galardones que ha recibido a lo largo de su carrera cabe destacar el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, en 2016.






Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.