Las visiones de Lucrecia

Las visiones de Lucrecia

Merino, José María

Editorial Alfaguara
Colección Alfaguara literaturas, Número 0
Fecha de edición octubre 2008 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420474366
344 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,60 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

x{0026}lt;p x{0026}lt;B x{0026}lt;I Las visiones de Lucreciax{0026}lt;/I , además de recrear las alucinaciones y quimeras de una época, derriba las fronteras entre realidad y ficción para construir una novela inolvidable sobre el destino de quienes se atreven a soñar.x{0026}lt;/B x{0026}lt;/P x{0026}lt;P En los últimos años del siglo XVI, una doncella madrileña, humilde e ignorante, tiene visiones terribles: la derrota de la armada que el rey está preparando para atacar a Inglaterra, la invasión victoriosa de España por herejes e infieles, el final desastroso de la monarquía. Fascinados por tales visiones y por la personalidad de la muchacha, algunos religiosos y nobles forman alrededor de ella una peculiar congregación. Documentado con todo rigor y escrito desde la estricta fidelidad a sucesos y personajes verdaderos, x{0026}lt;I Las visiones de Lucreciax{0026}lt;/I , además de recrear las alucinaciones y quimeras de una época no tan ajena a la nuestra como pudiera parecer, derriba las fronteras entre realidad y ficción para construir, por virtud de su belleza literaria, una novela inolvidable sobre el destino de quienes se atreven a soñar.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P El último tercio de esta novela, en el que se describe la kafkiana circunstancia de las mazmorras, pertenece ya al virtual libro antológico con lo mejor de la narrativa de fin de siglo. x{0026}lt;/P

Biografía del autor

Ángeles Encinar es una escritora y filóloga española, nacida en Madrid en 1955. Tras licenciarse en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios de doctorado en Washington University (Saint Louis - Estados Unidos), de donde regresó con el título de doctora en Filología Hispánica. Ejerció entonces la docencia en diversas instituciones universitarias norteamericanas, hasta que regresó a España para ocupar una plaza de profesora titular en la Saint Louis University (Madrid Campus).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.