La crisis argentina obliga a un matrimonio mayor a hacer algo tan extraño como repartir pizza por la noche. Aldo y Rosita Peyró recorren las calles de Flores, un barrio de Buenos Aires, y así ven una cara de la sociedad que de otro modo habrían ignorado. En sus recorridos observan de cerca las consecuencias directas de la crisis: familias durmiendo en la calle, bandas juveniles haciendo destrozos, viejos y niños abandonados, borrachos.
Y el secuestro y posterior asesinato de un niño, Jonathan, muestra del horror latente que ha sacudido a toda la sociedad. El caso Jonathan es el detonante de una serie de actos corruptos en los que están envueltos muchos de los personajes que acompañan a Aldo y Rosa en el reparto nocturno. Aunque también hay instituciones mezcladas en dicho asunto y quizá, aunque parezca imposible,
un convento esconda la parte más oscura y despiadada de esta trama, y tal vez y para mayor sorpresa, Aldo y Rosa no sean ese matrimonio cándido que en principio saltaron a las calles con un empleo inocente.
Nació en Coronel Pringles (Argentina) en 1949, y reside en Buenos Aires desde 1967, dedicado a la traducción y la creación literaria. Se le considera un autor fundamental de la literatura hispanoamericana. Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas y le han valido galardones como el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas y el Premio Formentor.
|