Las musas de Warhol

Las musas de Warhol

Leamer, Laurence

Editorial Almuzara
Colección CULPABLES, Número 0
Fecha de edición noviembre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410288829
280 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  23,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este libro es una aguda crónica del artista Andy Warhol y sus escandalosas relaciones con las diez mujeres que él consideró sus "superestrellas", comenzando en 1964 y culminando cuatro años después, cuando Warhol fue tiroteado y estuvo a punto de morir.

"De vez en cuando, alguien me acusaba de ser malvado", confesó Andy Warhol, "de dejar que la gente se autodestruyera mientras yo miraba, solo para poder filmarlos". Obsesionado con la fama, el icónico artista de peluca plateada Andy Warhol creó un séquito en constante evolución de mujeres deslumbrantes: Baby Jane Holzer, Edie Sedgwick, Nico, Ultra Violet, Viva, Brigid Berlin, Ingrid Superstar, International Velvet, Mary Woronov y Candy Darling. A varias de ellas les dio nuevos nombres y manipuló su belleza y talento para su arte y su estatus social, con poca preocupación por su seguridad o dignidad. Luego, una por una, fueron todas cayendo en un estado de degradación.

En Las musas de Warhol, el biógrafo superventas del New York Times Laurence Leamer arroja luz sobre las complejas mujeres que inspiraron y protagonizaron las legendarias películas underground de Warhol: The Chelsea Girls, The Nude Restaurant y Blue Movie, entre otras. Atraídas por la llamada seductora de la vida en el Manhattan de los sesenta, cada una abandonó sus enclaves protegidos y se aventuró a un mundo nuevo, la famosa Factory de Warhol, sin intuir que nunca podrían volver a sus viejos hogares y a sus costumbres familiares. El sexo era casual, las drogas ubicuas, las fiestas salvajes, y para Warhol, todos eran transitorios, temporales y reemplazables. Fue un juego peligroso el que jugó con las mujeres que lo rodeaban, y en un cálido día de junio de 1968, alguien entró en la Factory y le disparó, cambiando su vida para siempre.

Las musas de Warhol explora las vidas de diez mujeres infinitamente intrigantes, nos transporta a una época que cambió a Estados Unidos para siempre, y descubre la vida y obra de uno de los artistas más legendarios de todos los tiempos.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.