Las lecciones de las cosas

Las lecciones de las cosas

Díez, Luis Mateo

Editorial Publicaciones de la Residencia de Estudiantes
Fecha de edición junio 2012 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788493998806
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  6,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Esta novela breve cuenta el viaje que Francisco Giner de los Ríos, Manuel B. Cossió y Gumersindo de Azcárate hicieron en noviembre de 1885 a Villablino (León) para reunirse con Francisco Sierra-Pambley, un hacendado que les había pedido ayuda para poner en marcha una institución. El relato recrea las conversaciones que mant uvieron sobre lo que sería la Fundación Sierra-Pambley.

Biografía del autor

(Villablino, León, 1942) es narrador y su obra ha sido traducida a otras lenguas y llevada al teatro y al cine. Su mundo imaginario discurre entre Celama y las Ciudades de Sombra, dos universos que contienen una peculiar mirada sobre la condición humana y su identidad tragicómica. Ha obtenido en dos ocasiones el Nacional de Narrativa y el de la Crítica. Es Premio Castilla y León de las Letras y de Literatura de la Cominidad de Madrid. Premio Nacional de las Letras Españolas y Premio Cervantes en 2023.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.