Las estancias del Nautilus

Las estancias del Nautilus

Sánchez-Ostiz, Miguel

Editorial Pre-Textos
Lugar de edición Valencia, España
Fecha de edición agosto 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788481911183
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Las estancias del Nautilus es un recorrido parcial fragmentario por algunas de las estancias del mundo literario de su autor.
La trama del ir y venir de los asuntos y de las referencias a lecturas, autores, personajes, películas que han venido contando en su literatura.
Las estancias del Nautilus no deja de ser algo parecido a un mapa de ese mundo, un mapa incompleto desde luego.
El título hace explícita referencia a esa caracola de la familia de los Nautilidus, la Nautilus Pompilus (N.
L.), que esconde en su interior el número áureo y a la que hace referencia Octavio Paz cuando dice que el caracol es la casa de los ecos, y que como emblema de la intimidad no está nada mal.
El autor sabe cómo están escritos estos textos, con qué pasión, con qué entusiasmo y con qué intención, ya bien lejana, han sido agavillados.
Y eso creo que basta.
Si encuentra un eco de simpatía en el lector se dará por bien pagado, si es de complicidad, mejor que mejor.

Biografía del autor

Miguel Sánchez-Ostiz (Pamplona, 1950), poeta, narrador, ensayista y articulista de prensa desde 1977, es autor de una copiosa bibliografía. Entre sus novelas cabe destacar Los papeles del ilusionista (1982), El pasaje de la luna (1984), Tánger Bar (1984), La gran ilusión (1989), Las pirañas (1992), No existe tal lugar (1997), La flecha del miedo (2000), El piloto de la muerte (2005), La calavera de Robinson (2006), El escarmiento (2013) y El botín (2015), Perorata del insensato (2015), Diablada (2018) y Moriremos nosotros también (2021). Autor así mismo de las crónicas de viajes Peatón de Madrid (2003), La isla de Juan Fernández (2005), Cuaderno boliviano (2008), Chuquiago, deriva de La Paz (2018) y Cirobayesca boliviana (2018); y de una serie de diarios y dietarios como La negra provincia de Flaubert, La casa del rojo, Liquidación por derribo, Vivir de buena gana, o Rumbo a no sé dónde. En el año 2001, publicó toda su obra poética hasta esa fecha, con el título La marca del cuadrante. Solo en 2017 apareció Fingimientos y desarraigos, seguido de El piano de Hölderlin y de Espuelas para qué os quiero. Derrotero de Pío Baroja (2000), Opiniones y paradojas (2000) Tiempos de tormenta (2007), la edición y estudio de la novela inédita Miserias de la guerra (2006), Otoñal y barojiana (2021), son, junto a la edición de Pío Baroja a escena (2021), publicado por Renacimiento, parte de sus contribuciones al estudio de la obra de Pío Baroja. Mantiene el blog Vivir de buena gana https://vivirdebuenagana.wordpress.com





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.