L'amour inexaucé

L'amour inexaucé

Rilke, Rainer Maria

Editorial Points-Seuil
Fecha de edición enero 2009

Idioma francés

EAN 9782757811269
86 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  6,65 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Rilke (1875-1926) est le poète des poètes. touts ses textes sont portés par le même souffle - aussi bien ses grands poèmes des élégies et des sonnets à orphée que la moindre de ses lettres. rilke a vécu en poète dans le risque le plus haut, dans la gravité la plus ample, dans l'innocence la plus entière. le lire, c'est entrer dans le secret même de la poésie qui, une fois aperçu, ne vous laisse plus indemne. dans ce péril ouvert, rilke montre un chemin. un chemin à l'écart des religions et des autoroutes rassurantes de la pensée intellectuelle et mortifère. un chemin qui n'est fait d'aucune rêverie - sans consolation. il nous montre comment être résolument humain, à l'écoute de l'invisible, dans le souci de la vibration la plus secrète de notre nature. surtout, rilke soutient l'immensité de l'amour, ne la restreint à aucune mesure et nous apprend à nous lancer, par elle, toujours plus loin. l'amour, et la sexualité dont il su méditer la liberté trop souvent bafouée, est l'espace d'une transformation, d'une métamorphose, d'une tension vers l'impossible préservé. un véritable chemin spirituel.

Biografía del autor

(Praga 1875-Valmont, Suiza 1926) Es uno de los principales poetas en lengua alemana de la primera mitad del siglo XX. Sus obras más importantes son Elegías de Duino y Cartas a un joven poeta. Nació en Praga en 1875. Estudió literatura, historia del arte y filosofía en las universidades de Praga, Múnich y Berlín. En 1897, tuvo un apasionado romance con Lou Andreas-Salomé, una antigua conocida de Nietzsche, con quien viajó a Rusia. Tanto por el paisaje como por la gente, en ese viaje se convenció de que Dios estaba presente en todas las cosas. A partir de entonces, fue dejando el lirismo heredado, en parte, de los simbolistas franceses. Entre 1905 y 1906 fue secretario de Rodin, con quien aprendió a contemplar las obras de arte como esculturas y a hacer las poesías tan completas como si fueran esculturas. Vivió en Francia y Alemania hasta que se estableció definitivamente en Suiza. Viajó mucho por Europa y África. En su obra más tardía, la muerte aparece como una transformación de la vida en una realidad interior en la cual la vida y la muerte forman una unidad.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.