Editorial Gallimard
Fecha de edición enero 2016 · Edición nº 1
Idioma francés
EAN 9782070145461
554 páginas
Libro
Dimensiones 150 mm x 225 mm
Naples, années soixante. Au cours de son repas de mariage, Lila découvre que son mari Stefano a offert les chaussures imaginées et dessinées par elle à Marcello Solara, qui règne sur le quartier avec son frère, Michele, deux hommes qu'elle déteste. Pour Lila, née pauvre et devenue riche en épousant l'épicier Carracci, c'est le début d'une période trouble : elle méprise son mari, refuse qu'il la touche, mais finit par céder.
Elle va travailler dans la nouvelle boutique de la famille Carracci, tandis que Stefano ouvre également un magasin de chaussures en partenariat avec les Solara. De son côté, son amie Elena, la narratrice, continue ses études au lycée et est toujours amoureuse de Nino Sarratore, qui fréquente à présent l'université. Quand les vacances d'été arrivent, les deux amies partent pour Ischia en compagnie de Nunzia, la mère de Lila, et de Pinuccia, sa belle-soeur, car l'air de la mer doit aider Lila à prendre des forces pour qu'elle puisse donner un fils à Stefano.
La famille Sarratore aussi est en vacances à Ischia et bientôt Lila et Elena revoient Nino. Le nouveau nom est la suite de L'amie prodigieuse , qui évoque l'enfance et l'adolescence de Lila et Elena. Avec force et justesse, Elena Ferrante y poursuit sa reconstitution d'un monde, Naples et l'Italie, et d'une époque, des années cinquante à nos jours, donnant naissance à une saga romanesque au souffle unique.
x{0026}lt;P No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer , comentaba Elena Ferrante a Paolo di Stefano en una entrevista vía e-mail para x{0026}lt;I Il Corriere della Serax{0026}lt;/I . En efecto, nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores de origen mantienen un silencio absoluto sobre su identidad. Alguien ha llegado a sospechar que sea un hombre; otros dicen que nació en Nápoles para trasladarse luego a Grecia y finalmente a Turín. La mayoría de los críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años. El éxito de crítica y de público se refleja en premios y artículos publicados en periódicos y revistas tan notables como x{0026}lt;I The New York Times x{0026}lt;/I que ha catalogado alguna de sus obras como una de las 100 mejores de este siglo, y en el documental x{0026}lt;I Ferrante Feverx{0026}lt;/I . Recientemente ha sido galardonada con el Belle van Zuylen Ring del Festival Internacional de Literatura de Utrecht y con el Cheltenham Literature Prize en Reino Unido.x{0026}lt;/P x{0026}lt;P En 2010, Lumen publicó x{0026}lt;I Crónicas del desamorx{0026}lt;/I , un volumen que reunía las tres novelas publicadas por la autora hasta el momento: x{0026}lt;I El amor molestox{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I Los días del abandono x{0026}lt;/I yx{0026}lt;I La hija oscurax{0026}lt;/I , libros que también publicó por separado en 2018. Tras las adaptaciones cinematográficas italianas de x{0026}lt;I El amor molesto x{0026}lt;/I yx{0026}lt;I Los días del abandonox{0026}lt;/I , Hollywood ha llevado a la gran pantalla x{0026}lt;I La hija oscurax{0026}lt;/I , bajo la dirección de Maggie Gyllenhaal. Tras estos títulos llegó en 2012 la saga Dos amigas , compuesta por x{0026}lt;I La amiga estupendax{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I Un mal nombrex{0026}lt;/I ,x{0026}lt;I Las deudas del cuerpo x{0026}lt;/I yx{0026}lt;I La niña perdidax{0026}lt;/I : una obra destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI y que ha sido adaptada a una serie de televisión. Su última novela es x{0026}lt;I La vida mentirosa de los adultosx{0026}lt;/I (Lumen, 2020), de próxima adaptación a una serie para Netflix. Tras x{0026}lt;I La Frantumaglia x{0026}lt;/I (2017), donde Ferrante nos habla de su manera especial de entender la escritura, y x{0026}lt;I La invención ocasional x{0026}lt;/I (2019), que recopila los textos que durante un año publicó cada sábado en x{0026}lt;I The Guardianx{0026}lt;/I , Lumen publica ahora x{0026}lt;I En los márgenes. Conversaciones sobre el arte de leer y escribirx{0026}lt;/I .x{0026}lt;/P
|