L'âme humaine sous le socialisme

L'âme humaine sous le socialisme

Wilde, Oscar

Editorial Mille Et Une Nuits
Fecha de edición enero 2013 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782755507034
91 páginas
Libro Dimensiones 105 mm x 150 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  3,70 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Wilde, socialiste révolutionnaire ? Assurément, mais tendance dandy, ironique, forcément déviante, comme l'annonce son programme : « Le socialisme lui-même n'aura de valeur que parce qu'il conduira à l'individualisme ! Les socialistes orthodoxes comme les tenants de l'ordre établi (capitaliste et victorien) en seront pour leurs frais.En 1891, un an après le retentissant Portrait de Dorian Gray, Oscar Wilde développe dans cet essai très corrosif sa théorie esthétique, sous une apparence politique : l'homme ne doit se soucier que du beau et gagner ainsi sa liberté individuelle.

Biografía del autor

Oscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900) fue ensayista, poeta, dramaturgo y narrador. Educado en Oxford, comenzó a escribir poemas y textos breves para publicaciones periódicas en las que reflejaba su ingenio, extravagancia y sarcasmo social. Su éxito llegaría en Londres tras la publicación de los relatos x{0026}lt;i El príncipe felizx{0026}lt;/i (1888), x{0026}lt;i El crimen de Lord Arthur Savilex{0026}lt;/i (1891) y x{0026}lt;i El retrato de Dorian Grayx{0026}lt;/i (1891), que lo convertirían en una de las personalidades más ilustres y polémicas de finales de la época victoriana. En 1895 fue acusado y condenado por su homosexualidad, muriendo años más tarde en la ignominia y alejado de su país natal.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.