Editorial Gadir Editorial
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición septiembre 2012 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788494044113
Libro
La viuda y el loro es un encantador cuento sobre el amor a los animales que fue escrito por Virgina Woolf expresamente para el diario familiar que editaban sus sobrinos.
Narra la historia de una viuda que recibe por herencia una casa ruinosa y un astuto loro.
Se trata de una pequeña muestra del talento de su autora y de su capacidad de construir historias que mantienen el suspense hasta el final y nos sorprenden en su desarrollo.
Virginia Woolf (1882-1941) nació en Londres y fue la tercera de cuatro hermanos.
Su padre procuró que recibiera una educación diferente a habitual en la época, lo que hizo de ella una niña especial, melancólica y observadora.
Desde muy joven, sintió la necesidad de escribir diarios en los que describía sus emociones y su visión del mundo que la rodeaba.
Hoy día está considerada como una de las escritoras más importantes del siglo XX.
Entre sus obras cabe destacar Orlando y La señora Dalloway.
x{0026}lt;p Virginia Woolf (1882-1941), nacida Adeline Virginia Stephen, fue una novelista, ensayista y feminista inglesa. De salud frágil desde joven, comenzó a escribir un diario a los quince años, combinando esta actividad con numerosas lecturas y con estudios de historia y griego en el Kingx{0026} x02019;s College.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p A partir de 1904, inició su carrera como escritora publicando artículos y reseñas en The Guardian. Por aquellos años, la casa familiar se convirtió en un punto de encuentro para intelectuales, entre los que conoció a su futuro marido, Leonard Woolf. Juntos fundaron en 1917 la prestigiosa editorial The Hogarth Press, sello fundamental en la difusión de la literatura modernista. Entre 1925 y 1931 publicó La señora Dalloway, Al faro, Orlando y Las olas, obras que la consolidaron como una de las voces más innovadoras de su tiempo.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Las crisis depresivas que la acompañaron a lo largo de su vida se agravaron con el tiempo y el 28 de marzo de 1941, tras haber entregado a su editor su último manuscrito, Virginia Woolf puso fin a su vida arrojándose al río Ouse, en Sussex, con los bolsillos llenos de piedras.x{0026}lt;/p
|