La vida emascarada del señor Musashi

La vida emascarada del señor Musashi

Tanizaki, Junichiro

Editorial Satori
Colección MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONE, Número 0
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494465857
256 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Tanizaki reconstruye la biografía del todopoderoso señor de Musashi, cuya existencia orbita entorno a dos únicos instintos: la ambición de conquista y la satisfacción de su depravada pulsión sexual.Apenas dejada atrás la infancia, el joven Terukatsu descubre la sexualidad a través de una perturbadora imagen que condicionará su vida: la de una hermosa mujer acicalando la cabeza cortada de un guerrero tras el combate.
Desde ese momento, el protagonista de esta peculiar crónica histórica intentará repetir una y otra vez la escena objeto de su fijación erótica, y encontrará en la bella y cruel esposa del hombre al que sirve a la pareja perfecta con la que ejecutar una sádica danza en la que víctimas y verdugos confundirán sus papeles.o previsto para visitar la ciudad de Fez, se encuentra con Bachir, un marroquí de aspecto yihadista que trabaja en la mezquita de la Qaraouiyine, allí se sorprende de un reciente descubrimiento que despierta la atención del país: tras una reforma aparece una pared con unas puertas cerradas por un candado de cuatro cerraduras; una vieja leyenda está grabada junto a las puertas.
Conse

Biografía del autor

Junichirx{0026} x0014D; Tanizaki nació en 1886 en el seno de una familia acomodada de Tokio, que sin embargo se vio pronto en declive. Cursó estudios de literatura de la Universidad de su ciudad y desde 1910 la revista Shinshicho publicó algunas de sus piezas teatrales, así como pequeños ensayos. A estos seguirían poemas, relatos cortos y novelas que recorren todo el siglo XX. Entre estas últimas, las más destacadas son Hay quien prefiere las ortigas (1929), Las hermanas Makioka (1947) y la polémica, por su rigor carnal, La llave (1956). También cabe mencionar Diario de un viejo loco -de próxima publicación en Navona-, escrita entre 1961 y 1962, que obtuvo gran repercusión entre los escritores japoneses coetáneos. Además de mostrarse estilísticamente contrario al naturalismo, el autor y su obra han jugado un papel principal en la asunción del cruce de la cultura y el arte de Oriente y Occidente.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.