Junichiro Tanizaki

Junichiro Tanizaki Tokio, 1886-Yugawara, 1965), experimentó una infancia marcada por la ruina familiar en 1894, que influenció tanto su vida como sus personajes futuros. A pesar de pertenecer a una familia acomodada de comerciantes, las deudas y humillaciones tempranas moldearon su psicología. Desde joven, mostró una pasión por la literatura y estudió en la Universidad Imperial de Tokio, interesándose tanto por la literatura japonesa como por la occidental, influenciado por autores como Poe y Wilde. Inicialmente, su obra reflejaba su fascinación por Occidente, aunque nunca viajó allí. Sin embargo, desde 1926, en su madurez literaria, volvió a centrarse en temas tradicionales japoneses. Publicó obras notables como El elogio de la sombra en 1933 y recibió reconocimiento con el Premio Imperial de Literatura por La madre del capitán Shigemoto en 1949. Su controvertida obra La llave, una correspondencia erótica de 1956, generó polémica. En 1964, se convirtió en el primer japonés en ser nombrado miembro honorario de la American Academy of Arts and Letters, consolidando su papel como un puente literario y artístico esencial entre Oriente y Occidente en el siglo XX.


Mostrando 62 libros encontrados (4 páginas)

Ordenar resultados por:

    1 2 3 4     siguiente



    1 2 3 4     siguiente



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.