Editorial Demipage
Fecha de edición febrero 2011
Idioma español
Prologuista Gamoneda Lanza, Amelia
EAN 9788492719266
Libro
encuadernado en tapa blanda
Monsieur Andesmas, sesenta y ocho años, compra una casa para su hija Valérie.
Quiere construir una terraza que domine sobre la llanura, un pueblo, el Mediterráneo.
Espera al contratista, que se ha retrasado.
El libro es la relación de acontecimientos que se suceden entre las cuatro y media y la caída del sol, durante toda esta tarde en la que M.
Andesmas espera.
La Marguerite Duras más auténtica.
Una delicia.
Advertí cómo el libro no imitaba la realidad ni la imaginaba, sino que la creaba (Antonio Gamoneda , Babelia, 1996).
La siesta de M.
Andesmas es como una feliz provincia del gran imperio de los sentidos, pero de los sentidos más inesperados, más insurrectos (Enrique Vila-Matas, Babelia, 2010).
Hay algunas obras maestras como La siesta de M.
Andesmas (Rafael Conte).
Marguerite Duras nació en la Indochina francesa en 1914 y murió en París en 1996. En 1932 se trasladó a París, donde estudió derecho, matemáticas y ciencias políticas. Durante la Segunda Guerra Mundial colaboró con la Resistencia; perteneció después al Partido Comunista Frances (hasta su expulsión, en 1955) y participó activamente en las revueltas de Mayo del 68. En 1943 publicó su primera obra, La impudicia, a la que seguirían más de veinte novelas, guiones de cine y textos dramáticos, además de algunas películas. Entre sus obras destacan Moderato cantabile, El vicecónsul, El arrebato de Lol V. Stein, Los ojos azules pelo negro, Emily L., Los caballitos de Tarquinia, El amor, El amante de la China del Norte y Un dique contra el Pacífico. Tras una profunda crisis, marcada por el alcoholismo, escribió El hombre sentado en el pasillo, El mal de la muerte y El amante, célebre novela merecedora del premio Goncourt en 1984. También es autora de un pequeño ensayo ineludible, Escribir, y del volumen titulado Cuadernos de la guerra.<br> <br>
|