La Part maudite

La Part maudite

Bataille, Georges

Editorial Minuit
Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782707328564
165 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Lors de la parution de La Part maudite, en 1949, Georges Bataille révélait qu'il travaillait depuis dix-huit ans à l'élaboration de cette représentation du monde, dont, seize ans auparavant, La notion de dépense - publiée dans la revue La Critique sociale constituait une première approche.
Pour Georges Bataille, La Part maudite abordait, en dehors des disciplines particulières, un problème ... à la clé de tous ceux que pose chaque discipline envisageant le mouvement de l'énergie sur la terre de la physique du globe à l'économie politique, à travers la sociologie, l'histoire et la biologie ... . Même ce qui peut être dit de l'art,
de la littérature, de la poésie est en rapport au premier chef avec le mouvement de l'énergie excédante, traduit dans l'effervescence de la vie .
Le sens le plus intime de cette entreprise est donné par le fait que cette ébullition du monde, voué à l' abandon , à l' écoulement et à l' orage , est conçue à l'image de celle qui n'a cessé d'animer la vie de l'auteur. Aussi La Part maudite occupe-t-elle une place centrale dans l' uvre de Georges Bataille.

Biografía del autor

Georges Bataille nació en Le Puy-de-Dôme en 1897 y falleció en París en 1962. Desde 1925 y hasta su muerte, entró en contacto con todos los movimientos intelectuales, literarios y filosóficos de su tiempo. Su obra revolucionó las divisiones tradicionales entre filosofía, poesía, novela y reflexión religiosa, y se compone de novelas como Madame Edwarda, Mi madre o Historia del ojo, y ensayos como El erotismo, La experiencia interior, Sobre Nietzsche o La parte maldita.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.