La obra de arte en la era de su reproducción técnica

La obra de arte en la era de su reproducción técnica

Benjamin, Walter

Editorial Alma Europa
Colección Pensamiento Ilustrado, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición julio 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418933912
96 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En la obra de Walter Benjamin, fundamental para comprender el siglo , destaca esta breve pero contundente reflexión en torno al objeto artístico y la comunicación de masas.
Sostiene aquí el pensador que, con las nuevas posibilidades técnicas para su reproducción, el arte puede transformarse en un poderoso instrumento para la revolución política.
Una innovación que, a la vez, hará que la obra pierda su carácter único, el aura , y abrirá, así, una nueva dimensión para el objeto artístico.
Un texto fundamental en torno al arte, la reflexión estética y la filosofía de la imagen.

Biografía del autor

Nació en Berlín en 1892, en el seno de una próspera familia judía. Estudió filosofía y se licenció en Berna en 1918 con una tesis sobre el concepto de crítica del arte en el Romanticismo alemán. Trabajo singular con el que sin embargo no consiguió integrarse en la institución académica, aunque su nombre se asocia indefectiblemente con la formación temprana de la Escuela de Frankfurt. Influido por la mística judía y el marxismo, dejó una obra polifacética en la que se combina la filosofía, la sociología y la crítica literaria, y cuya influencia ha ido creciendo exponencialmente desde su muerte. Se quitó la vida en Portbou, al creer que las autoridades lo devolverían a los nazis, de los que huía, de una manera o de otra, desde 1933.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.