La misteriosa llama de la reina Loana

La misteriosa llama de la reina Loana

Eco, Umberto

Editorial DEBOLSILLO
Colección Contemporánea, Número 26201
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2012 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499890593
512 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,57 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Jugando con la nostalgia y la ironía, Umberto Eco convoca en La misteriosa llama de la reina Loana todos los colores del pasado.
Giambattista Bodoni, Yambo para los amigos, es un hombre de sesenta años que, tras sufrir un accidente, ha perdido la memoria personal, la más ligada a las emociones, y ve su propia vida como si acabara de inaugurarla.
Para recuperarse, pasa una temporada en el caserón de Solara, un pueblo en las colinas piamontesas; allí vivió su infancia. En el desván están guardados los libros, los tebeos, los discos, los recortes de periódico y los carteles de las películas que lo acompañaron en los primeros años de su vida.
Yambo inicia entonces una labor casi detectivesca por volver a dibujar el pasado a través de estos objetos, cosas nuevas que le hablan de un mundo que fue el suyo y el de todas las personas que vivieron en primera persona los momentos más importantes de la historia del siglo XX.
Reseña:
«Una novela llamémosle existencialista, y a la vez un juego de la inteligencia.
La Vanguardia

Biografía del autor

UmbertoEco es profesor emérito y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia y doctor honoris causa por cuarenta universidades de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2000. Entre sus obras más conocidas de ensayo encontramos: Obra abierta,Apocalípticos e integrados,Tratado de semiótica general,Sobreliteratura,Historia de la belleza e Historia de la fealdad. Pero su rigor como semiótico no palidece ante su condición de novelista de éxito y, fruto de ella: El nombre de la rosa, El péndulo de Foucault,La isla del día de antes, Baudolino,La misteriosa llama de la reinaLoana,El cementerio de Praga y NúmeroCero.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.