La memoria de las hormigas

La memoria de las hormigas

Bataille, Iolan

Editorial Gadir
Colección Pequeña Biblioteca, Gadir, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2011

Idioma español

EAN 9788496974593
348 páginas
Libro Dimensiones 105 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La memoria de las hormigas. Joana ha dejado de perseguir el éxito y se dedica a limpiar la playa con un tractor. Mientras la máquina va trazando dibujos sobre la arena, revive de forma mágica su pasado. A través de este viaje conoceremos su iniciación amorosa, la relación con su abuela y maestra, sus conversaciones con su marido, la extraña vida de los que la rodean, así como la huella que han dejado los que ya no están. Son retales de una existencia llena de pequeñas fábulas y descubrimientos, como las hormigas que llevan a casa lo que van encontrando por el camino. Una novela hecha de historias conmovedoras que nos muestran, con corazón y sabiduría, la trama del tapiz de la existencia. Constantino Bértolo ha dicho sobre La memoria de las hormigas: «Esta novela es como la roja manzana que la bruja le ofrece a Blancanieves: hay en ella una ingenuidad malvada que aflora lentamente. La escritura simula transparencia, nostalgia, brillo y sin embargo transporta brío, rabia, raíces. Contiene un oráculo y habrá que estar atento para poder interpretarlo. De entre sus personajes me quedo con el de la abuela: ella es la dueña de las palabras que construyen su afilado eco narrativo.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.