Editorial Alpha Decay
Colección Alpha mini, Número 0
Fecha de edición junio 2009
Idioma español
Traducción de López Guix, Juan Gabriel
Prologuista López Guix, Juan Gabriel
EAN 9788493654085
Libro
Con motivo del bicentenario del nacimiento de Poe ofrecemos una nueva traducción de uno de sus cuentos más emblemáticos, The Masque of the Red Death .
El cuento ha sido traducido, entre otros, por Baudelaire, Carles Riba y Cortázar.
El primero ha influido sobre las traducciones posteriores; sin embargo, esta nueva traducción intenta restablecer la máxima veracidad respecto al original de Poe e incluye un ensayo introductorio del traductor.
La peste negra asola el reinado de un príncipe mientras en su castillo los cortesanos celebran una mascarada protegidos del exterior, hasta que aparece un invitado inesperado Uno de los mejores cuentos de Poe listo para ser redescubierto.
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Edgar Allan Poex{0026}lt;/B (1809-1849) quedó huérfano desde muy joven; su padre abandonó a su familia en 1810 y su madre falleció al año siguiente. Tanto su obra como él mismo quedaron marcados por la idea de la muerte, y la estela de la desgracia no dejó de acecharlo durante toda su vida. Antes de cumplir los veinte ya era un bebedor consuetudinario y un jugador empedernido, y contrajo enormes deudas con su padre adoptivo, además de causarle todo tipo de problemas. En 1827 publica x{0026}lt;I Tamerlán y otros poemasx{0026}lt;/I y en 1830 se instala en la casa de una tía que vivía en Baltimore acompañada de su sobrina de once años, Virginia Clemm, con quien se acabaría casando siete años más tarde. Trabajó como redactor en varias revistas de Filadelfia y Nueva York, y en 1849, dos años después de la muerte de su esposa, cae enfermo y fallece preso de la enfermedad y su adicción al alcohol y las drogas. Su producción poética, donde muestra una impecable construcción literaria, y sus ensayos, que se hicieron famosos por su sarcasmo e ingenio, son destellos del talento que lo encumbraría a la posteridad gracias a sus narraciones. Poe, de hecho, es conocido sobre todo por sus relatos y por ser el predecesor, en cierto modo, de la novela policíaca moderna. Sus cuentos destacan por su belleza literaria y por fundir en ellos lo macabro con el humor, el terror y la poesía.x{0026}lt;/P
|