La madre de todas las preguntas

La madre de todas las preguntas

Solnit, Rebecca

Editorial Capitán Swing Libros
Colección Ensayo, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412281750
192 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos queanalizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencioestá indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué losniños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas, y nombraochenta libros que ninguna mujer debería leer.
También escribe sobrehombres que son feministas y hombres que son violadores, rehuyendocualquier tipo de pensamiento estereotipado.
En esta nueva colección deensayos, Solnit continúa su exploración de las relaciones de género actualescon su habitual astucia y humor.
Sus escritos, cargados de inteligencia y fuerza, hablan del derecho a no responder lo que no queremos, del silencio impuesto a las mujeres durante siglos, de las mujeres que se niegan a ser silenciadas, de las violaciones y la violencia misógina, o incluso de los referentes masculinos en el canon literario occidental, desde una perspectiva de género.

Biografía del autor

P B Rebecca Solnit /B nació en 1961 en Bridgeport (Connecticut). Es escritora, historiadora y autora de veinte libros sobre el feminismo, la historia de la cultura occidental y los indígenas de Estados Unidos, el poder popular, los cambios sociales y los movimientos de insurrección, así como la esperanza y los desastres naturales, entre otros temas. Sus obras la han hecho merecedora de la beca Guggenheim, el National Book Critics Circle Award y el Lannan Literary Award. En España se han publicado I Los hombres me explican cosas /I , su gran éxito de público y crítica; I Wanderlust /I . I Una historia de caminar /I , I Esperanza en la oscuridad /I , I Una guía sobre el arte de perderse /I , I Un paraíso en el infierno /I y I La madre de todas las preguntas /I . Con I Recuerdos de mi inexistencia /I , elegido por la revista I Time /I como uno de los mejores libros de 2020, Lumen comenzó la publicación de su obra, que ha continuado con I Cenicienta liberada /I (2021), I Las rosas de Orwell /I (2022), I ¿De quién es esta historia? /I (2023) y ahora con I El camino inesperado /I (2025).<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.