Editorial Cátedra
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788437642109
432 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 110 mm x 180 mm
Esta antología reúne cinco relatos de Henry James dedicados a artistas: "La madona del futuro", "El mentiroso", "Lo auténtico", "La pátina del tiempo" y "El holbein de Beldonald".
En ellos, su autor examina con detenimiento, perspicacia y un estilo inimitable la figura del creador, así como el conflicto entre artista y sociedad, que, en sus propias palabras, se contaba entre "la media docena de grandes motivos básicos" de la literatura.
x{0026}lt;p Henry James (Nueva York, 1843 - Londres, 1916) x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Nació en una familia acomodada norteamericana, relacionada con artistas y escritores, y ya de muy joven viajó por Europa. Empezó a estudiar Derecho, pero prefirió orientar su carrera hacia la literatura y colaboró asiduamente en la prensa. Es uno de los escritores más importantes y reconocidos de la literatura estadounidense y un gran exponente de la narrativa transatlántica. Trazó relaciones con los grandes escritores de su época, como Edith Wharton, Robert Louis Stevenson, Gustave Flaubert, Iván Turguénev... Supo describir la complejidad de la alta sociedad neoyorquina en su época dorada, con mucha profundidad y un fuerte análisis psicológico de sus protagonistas.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p x{0026}lt;br x{0026}lt;/p
|