La longue chaîne de l'ancre

La longue chaîne de l'ancre

Bonnefoy, Yves

Editorial Mercure De France
Fecha de edición marzo 2008

Idioma francés

EAN 9782715228054
165 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Ce livre rassemble les recherches dYves Bonnefoy en poésie depuis son dernier recueil Les Planches courbes. Ces recherches tendent à visiter toujours plus le rapport de lécriture en vers et de lécriture en prose, le passage entre lune et lautre se découvrant dans des régions subconscientes dont le poème est lécoute, mais nullement passive. Il sagit en fait délargir les bases de la conscience. La longue chaîne de lancre, cest celle qui arrime lesprit humain dans les eaux profondes de linconscient, lieu de pensée autant que de vie.
Après Les Planches courbes, ce livre rassemble les nouvelles recherches dYves Bonnefoy en poésie, qui tendent à visiter toujours plus le rapport de lécriture en vers et de lécriture en prose, le passage entre lune et lautre se découvrant dans des régions subconscientes dont le poème est lécoute, nullement passive.

Biografía del autor

Yves Bonnefoy (Tours, 1923 - París, 2016) fue, sin duda, uno de los poetas más relevantes del siglo xx. Destacó también como ensayista, traductor y crítico literario y de arte. Estudió Filosofía e Historia de la Ciencia en la Sorbona, con Jean Wahl y Gaston Bachelard. Se acercó al surrealismo, del que se desligó pronto. Entre sus amistades literarias se incluían Paul Celan, André du Bouchet, Louis-René des Forêts y Michel Leiris. Fue traductor de Shakespeare, Yeats, Keats, Leopardi y Petrarca. Recibió el Prix des Critiques, el Grand Prix de Poésie de lx{0026} x02019;Académie Française, el Prix Mondial Cino del Duca, el Premio Balzan y el Premio Kafka, entre otros. Poco antes de su muerte, fue galardonado con el Premio de Literatura en Lenguas Romances que concede la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Sus obras se han traducido a más de treinta idiomas. En Sexto Piso publicamos El territorio interior en 2014 y La bufanda roja en 2018.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.